Almafuerte Digital

Historia

product

Presente

product

Proyecto

product

Donde hubo fuego...



El 10 de agosto de 2009, ocurrió un hecho que paralizó a la comunidad almafuertina. Durante ese fin de semana, algunos de los hogares estuvieron encendidos para climatizar las grandes habitaciones y salones dondes estaban las alumnas que se habían quedado en la Residencia Femenina. Entre ellos, el hogar de la sala de estudio.
Al parecer, en la chimenea de dicho hogar había hoyín, el cual comenzó a quemarse estando encendido el hogar. De todas maneras, no se pudo percibir nada, ya que el incendio comenzó adentro de la chimenea y se extendió por dentro de los techos, que son de madera y teja.
Aquella noche, las alumnas se van a dormir temprano sin notar nada hasta entonces. Pero a la madrugada algo despertó a Luz, una de ellas, que afortunadamente pudo ver el incendio, que ya se había extendido hasta la siguiente habitación y los techos habían comenzado a caerse.
De inmediato, Luz dio aviso a la preceptora de turno, y ella a la policía de La Picada, quien llamó a los Bomberos.




















Fue un incendio que hubiese podido terminar en una desgracia, pero que finalmente y afortunadamente todas las personas que allí estaban salieron ilesas.
Desde ese día se comenzaron largas tratativas, trámites, reclamos por parte de la escuela y la Asociación Cooperadora hacia la Dirección de Arquitectura de la Provincia, solicitando el arreglo de las áreas damnificadas.
Finalmente, en Septiembre de 2010, un año después, Arquitectura inició la obra. Actualmente, hay obreros trabajando para refaccionar lo dañado en la Residencia Femenina.







Lo llamativo de este incidente fue que el incendio se produjo en una sala de estudio que llevaba por nombre "La Colo Usinger". Nombre que se le dio en homenaje a una alumna muy querida en la escuela, que había fallecido hacía unos años.
Se puede pensar que fue una casualidad..., una causalidad..., un mensaje de la "Colo"... pero lo cierto es que la Sala se incendió un 10 de agosto, el mismo día que falleció la Colo Usinger. También es llamativo, que habiá una foto de ella colgada en la pared que no se quemó, quedó intacta.



Publicación: Ezequiel, Johanna y Katia.

1 Response to "Donde hubo fuego..."

salome herrera dijo...

no lo puedo creer!! es algo hermoso que allan puesto el nombre de mi querida colo en la sala de estudio!! yo tuve el honor de ser su compañera y era una hermossa personita!!! y esto que paso es increible.. chicos soy salome fui 5 años a almafuerte me encanta este blog gracias por conpartir tan lindas cosas besos!!