Almafuerte Digital

Historia

product

Presente

product

Proyecto

product

"La Teacher"


Silvina Grosso, conocida como "la Teacher"
es la profesora de Inglés de la escuela Almafuerte y compartió con nosotros este diálogo.



¿Cuántos años hace que es docente de la escuela?
En el año 1989 comence a dar clases, asi que hace 21 años que trabajo en esta escuela como docente.

¿En qué cursos enseña Inglés?
Doy clases desde el 1º Ciclo Básico Común hasta 3º año de Polimodal, en el turno de la mañana.

Además de dar clases y enseñarles a sus alumnos
¿Qué es lo que le gusta de su trabajo?
Lo que más me gusta es el trabajo en el aula, compartir clases con los alumnos. Pero también es muy lindo el encuentro con los docentes, especialmente a la hora del desayuno. Disfruto de las bromas y charlas, sobre todo con los que tengo una relación más cercana o con los que nos conocemos desde hace muchos años. También son muy lindos los viajes de ida y vuelta a la escuela, observando y disfrutando de tan hermosos paiasajes que la naturaleza nos ofrece en las distintas estaciones del año.

¿Cómo veía a la escuela años atrás?
La escuela era muy distinta cuando comencé. No era mixta y sólo concurrían mujeres. Muchas de ellas eran chicas residentes porque venían desde lejos.

Luego,ingresaron varones y ahí si se produjeron algunos cambios, como en todos los ámbitos de la vida. En esos tiempos, la disciplina de los alumnos era muy distinta. El trabajo y la responsabilidad de los chicos, también.
El cambio se produjo no sólo en alumnos sino también en el plantel docente: disfrutabamos del trabajo en grupo de los proyectos áulicos que organizábamos, de las fiestas de educación física y de la fiesta del idioma, entre otras actividades.

Hoy en día tenemos que adecuarnos a los tiempos que vivimos, a los cambios en la educación y en nuestra sociedad, a los intereses de los alumnos (que son pocos), en realidad, al nuevo contexto en el que vivimos.

Teacher muchísimas gracias por dirigirnos sus palabras y compartir su experiencia en nuestra querida escuela.

Publicado por Daiana Cali

No Response to ""La Teacher""